12/09/2013 10:46:42

DHL, proveedor logístico de la Fórmula E

Asociación estratégica para acelerar soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para el futuro de la movilidad eléctrica y la logística de las ciudades

DHL ha anunciado una asociación a nivel mundial y por varios años con el Campeonato FIA Fórmula E, la primera serie de competición de monoplazas totalmente eléctricos que comenzará en septiembre de 2014. El nuevo Campeonato cuenta con monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica. El anuncio se realizó junto con la ceremonia de presentación del coche oficial de Formula E, el Spark- Renault SRT_01E en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA), el pasado 10 de septiembre de 2013. Como proveedor logístico y Socio Fundador de la Formula E, DHL fue la responsable del transporte del vehículo desde París hasta Frankfurt.

El Campeonato FIA Fórmula E es mucho más que otra serie del deporte del motor", comenta Ken Allen, CEO de DHL Express. "Proporciona una plataforma mundial para promover la sostenibilidad y el futuro de la movilidad, abordando uno de los retos más apremiantes del mundo. Como pionera en el desarrollo de soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente, DHL está comprometida con el mismo futuro que la Fórmula E. Con nuestro programa global GoGreen para la protección del medio ambiente, ya hemos comenzado a integrar la movilidad eléctrica en nuestro negocio. Ahora, estamos orgullosos de embarcarnos en este viaje hacia mayores descubrimientos e innovación, junto con el Campeonato FIA de Fórmula E".

"La primera actividad oficial para apoyar la Formula E, la realizó DHL Global Forwarding, Freight quien transportó dos monoplazas Spark-Renault SRT_01E desde París donde tiene su base Spark Racing Technology - quien ha diseñado y construido el nuevo coche de carreras de cero emisiones - hasta la ceremonia de presentación en el Salón Internacional de Frankfurt ", afirma Roger Crook, CEO de DHL Global Forwarding, Freight. "Todas las emisiones generadas por este transporte se compensarán mediante inversiones en los proyectos internacionales para la protección del medio ambiente certificados de la cartera de nuestro programa GoGreen".

En el contexto de las series del Campeonato, DHL ofrecerá al Campeonato FIA de Fórmula E una amplia gama de servicios logísticos, incorporando la tecnología y los procesos más eficientes y ecológicos disponibles en la actualidad. En los diez lugares donde se disputarán las pruebas en todo el mundo, DHL garantizará que todos los coches de competición, repuestos y baterías de litio ionizado se entreguen de manera segura y a tiempo.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio tan experimentado y fiable como DHL para nuestras necesidades logísticas", comenta Alejandro Agag, CEO del Holding de promotores de la Fórmula E. "La cooperación a largo plazo de DHL con respecto a campeonatos de otros deportes del motor ha resultado fructífera para ambas partes y ha ofrecido un valor excepcional. Además, DHL ya cuenta con amplios conocimientos y experiencia en movilidad eléctrica y logística de las ciudades, lo que hace de esta asociación un ajuste perfecto".

Agag añade que "la parte logística de nuestro Campeonato es una gran oportunidad para mostrar cómo se transportan 40 coches y todos los artículos asociados a la vez que se minimiza la huella de carbono de la operación. La estrategia no es sólo compensar; primero, trataremos de minimizar las emisiones, y las que se emitan, las compensaremos con el fin de que sea un Campeonato neutro en cuanto a emisiones de carbono. Hoy nos hemos convertido en un campeonato 'GoGreen'".

Compartir:
  • linkedin share button