ASOS Green Room ofrece una selección de tejidos respetuosos con el medio ambiente y prendas que apoyan los principios del comercio justo y que han sido confeccionadas siguiendo métodos tradicionales y artesanales.
La Green Room también propone prendas Made in UK y la colección ASOS Africa que está producida en Kenia, en colaboración con SOKO, y que contribuye a un modelo de negocio sostenible entre comunidades de artesanos locales. La oferta de moda ética se completa con otras marcas como People Tree, House of Hackne, A question Of, Louise Amstrup, Edun e incluso bisuteria hecha a mano como Bloody Mary y Made.
Safia Minney, fundadora y consejera delegada de People Tree, explica que "la mayoría de la gente está muy ocupada pero quiere ser parte de la solución, no del problema. Por eso creé People Tree hace 20 años en Japón, para hacer ropa fantástica 100% Fairtrade y que utiliza materiales 100% ecológicos. Hay mucha gente que ha contribuido a que People Tree sea una marca pionera. Trabajé con Anita Roddick cuando abrió la primera tienda Body Shop en Japón. Sería estupendo si People Tree pudiera hacer en la moda lo que Body Shop ha hecho en la industria de la belleza".