03/09/2013 10:03:22

ESIC y Banco Popular fomentan el emprendimiento

'Desafío Junior Empresarial' de ESIC

ESIC y Banco Popular han firmado recientemente un acuerdo por el que la entidad apoyará este año el Desafío Junior Empresarial, una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio. El Desafío Junior Empresarial, que este año cumple 13 ediciones, es una iniciativa de ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que fomenta el emprendimiento en los centros educativos.

El Desafío Junior Empresarial es una competición entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza que con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía. Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.

El Desafío Junior Empresarial, que se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2014 y para el cual se prevé la participación de más de 2.000 estudiantes de toda España, une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

Participantes
Pueden participar los centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante el Desafío Junior Empresarial se prestará apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas de Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de una herramienta para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

A todos los participantes se les proporcionará diverso material didáctico así como documentación útil para utilizarla durante el curso y se establecerán sesiones presenciales sobre las áreas del plan de empresa.

Finalmente, se otorgarán importantes premios, tanto para los alumnos ganadores como para los profesores y los Centros Educativos. A todos los equipos participantes se les entregará un diploma acreditativo.

Compartir:
  • linkedin share button