26/08/2013 11:31:09

La Diputación de Málaga apuesta por la administración electrónica

La Administración aplica criterios de RSC y potencia la participación ciudadana

El pasado viernes, el vicepresidente de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré hizo un balance del funcionamiento de este departamento, creado en junio de 2012.

A través de este área la diputación gestiona y potencia la transparencia y la Responsabilidad Social Corporativa. La administración encargó una auditoría exerna para detectar deficiencias de la institución en RSC y adquirió una serie de compromisos relacionados con la formación de trabajadores, las contrataciones públicas y la información a los ciudadanos, entre otros.

Oblaré ha explicado que se pretende mejorar la eficacia en la gestión mediante el proyecto de la Administración Electrónica, que prevé instalar una Sede Electrónica en más de 25 ayuntamientos de la provincia. También ha destacado la ejecución del proyecto 'enVIA' para la remisión de documentos administrativos de modo electrónico, lo que se conoce como oficina sin papel, en el marco de la iniciativa Ágora, que ha llevado Internet a todos los rincones de la provincia en "una de las actuaciones más importantes de esta Diputación", ha señalado el vicepresidente.

"Estamos dando un giro sin vuelta atrás al modo de funcionar de esta institución, que está avanzando para ser más moderna, transparente y accesible para todos los ciudadanos y para todos los ayuntamientos de la provincia", resume Oblaré. Según los datos aportados por la Diputación, se ha reducido en un 60% los gastos en telecomunicaciones, desde los 1.032.000 euros de 2010 a los 410.000 previstos en el nuevo contrato.


Compartir:
  • linkedin share button