29/07/2013 10:41:25

Immochan España obtiene dos certificados según la Norma SGE 21 de Forética

Immochan España y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra certifican su sistema de gestión de la responsabilidad social según la Norma

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha anunciado la obtención por parte de Immochan de dos certificados según la Norma SGE 21.

Tras la auditoría realizada por el Servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid, se ha hecho entrega a Immochan de dos certificados según la Norma SGE 21: a Immochan España y a su Centro Comercial El Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo (Madrid).

La SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, es la primera norma que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la responsabilidad social en su estrategia y gestión.

La SGE 21 ha sido reconocida dentro del Anexo 1 de la ISO 26000 como una de las herramientas e iniciativas de referencia en materia de RSE, junto con instrumentos como GRI o SA 8000.

Immochan España cuenta y gestiona 31 centros comerciales de los cuales 30 son en propiedad con más 580.000 m2 con hipermercado, más de 275.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable y 1.171 locales comerciales. La empresa en España cuenta con 34 colaboradores.

Empresa enfocada al servicio al cliente, tiene como visión estratégica hacer de sus centros comerciales centros de vida, donde todos (ciudadanos, clientes, operadores, socios, colectivos, etc…), disfruten de experiencias de vida más allá del acto de la compra. El compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad es uno de los ejes de trabajo de la compañía, que pretende lograr una mejora continua en la Calidad del Servicio que presta y en el Desempeño Social, y Ambiental, destacando su labor proactiva hacia el medio ambiente, la Seguridad, la Ética y la Responsabilidad Social.

En palabras de la directora de Marketing y Desarrollo Sostenible de Immochan España, Teresa Verdugo, “para conseguir el máximo nivel de competitividad en el sector, basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes, desde la Dirección de Immochan España, impulsamos la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de nuestro Sistema de Calidad Responsable basado en los requisitos de la Norma SGE 21”.

“Fruto del compromiso de nuestra empresa, son las certificaciones ya obtenidas por Immochan España y por nuestro Centro Comercial “El Ventanal de la Sierra” (Colmenar Viejo), SGE 21, ISO 9001:2008 - ISO14001:2004 – OHSAS 18001:2007 y recientemente la certificación EMAS. De acuerdo con nuestra Visión de empresa, el desarrollo sostenible seguirá siendo el objetivo de nuestras acciones”, ha recalcado.

El director General de Forética, Germán Granda, ha destacado la importancia de la obtención de ambos certificados por Immochan, "al permitir implantar sus políticas de gestion etica y RSE de forma eficiente en sus procesos así como establecer objetivos e indicadores que avalen su cumplimiento y generen una cultura de mejora continua que se anticipe a retos sociales, ambientales y de buen gobierno".

El certificado obtenido por ambas entidades garantiza que han implantado y verificado un sistema de gestión que les permite tener un control y seguimiento de las posibles contingencias relativas a la responsabilidad social, así como desarrollar una mejora continua en estos aspectos.

A partir de ahora, y según los requisitos de la SGE 21, revisarán anualmente su Sistema de Gestión Ética y deberán renovar la certificación cada tres años.

En la actualidad, más de 90 empresas y organizaciones han certificado su sistema de gestión según la Norma. Puedes ver aquí el listado completo de entidades certificadas.

Forética organizará en septiembre y noviembre nuevas ediciones del curso de gestión de la RSE según la Norma SGE 21 en Bilbao y Madrid, respectivamente. En Bilbao el curso se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en colaboración con Osakidetza. En Madrid, el curso tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en la Cámara de Comercio de Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button