RSE

Por la iniciativa de su marca San Miguel 0,0% “Nolotiro”, dirigida a evitar el desperdicio alimentario

Mahou San Miguel, galardonada con el I Premio de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas


24/07/2013 11:02:45 Mahou San Miguel ha sido distinguida con el I Premio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en la categoría de gran empresa por su campaña “Nolotiro”. Esta acción, desarrollada por su marca San Miguel 0,0% y que persigue frenar el desperdicio alimentario en los establecimientos de hostelería, responde al compromiso de la compañía con la iniciativa Food Waste de AECOC para optimizar los excedentes alimentarios.

De esta forma, los firmantes del Pacto Mundial han querido reconocer esta campaña, implantada por la marca en bares y restaurantes, gracias a la cual los comensales pueden llevarse a casa la comida que les sobre en las cajas “Nolotiro”, realizadas con material reciclado. No en vano, cada año, más de 63.000 toneladas de alimentos terminan en la basura procedentes de los bares y restaurantes españoles, una cantidad con la que se podría dar de comer durante un año a todos los habitantes de Toledo y Segovia.

La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio de San Miguel 0,0%: el Movimiento Ciudadano 0,0, que pretende lograr un mundo mejor a través de pequeños gestos en nuestra vida diaria. Además del aprovechamiento de alimentos que se realiza a través de las cajas “Nolotiro”, también se centra en la promoción de un estilo de vida saludable, del cuidado del medio ambiente, la movilidad sostenible o el consumo de alimentos frescos y de temporada.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa de carácter internacional, que persigue la implantación de 10 principios básicos de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de la empresa. La iniciativa persigue, por medio de la creación de una ciudadanía corporativa global, la conciliación de las demandas de la sociedad civil, del tercer sector, de los sindicatos y de las instituciones educativas, con los intereses y procesos de la actividad empresarial.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia