22/07/2013 09:29:00

Europa prohíbe los químicos peligrosos en los juguetes

La prohibición europea entró en vigor el sábado

Este sábado ha entrado en vigor la prohibición europea de utilizar en la fabricación de juguetes sustancias químicas peligrosas y que provocan alergias a los niños.

De acuerdo con la nueva legislación, las sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción, así como 55 fragancias alergénicas quedan prohibidas en los juguetes, mientras que se requiere el etiquetado de 11 posibles alérgenos. Además, se aplican límites estrictos para 19 de los denominados elementos pesados, como el plomo o el bario.

Según informa Europa Press, esta normativa presenta unos requisitos que se sitúan entre los más estrictos del mundo con el objetivo de aumentar la seguridad de los niños. En este sentido el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, ha afirmado que "la seguridad de los juguetes y la protección de la salud de los niños es una de las mayores prioridades de la Comisión. El Ejecutivo comunitario seguirá las evoluciones científicas para garantizar que los requisitos químicos para los juguetes se adapten rápidamente a los progresos científicos" .

Compartir:
  • linkedin share button