18/07/2013 10:33:14

Abengoa y Bankia nuevos socios de Forética

Cinco nuevas entidades se adhieren a Forética

Cinco nuevas entidades han pasado a formar parte de Forética, tras la ratificación de su entrada por parte de la Junta Directiva de la asociación el pasado 4 de julio. Se trata de Abengoa, Bankia, Fundación General CSIC, Sostenibilidad y Excelencia y, en Argentina, Ferrum. Con estas adhesiones, Forética cuenta en España con 17 socios promotores, 121 entidades y 73 socios personales. Junto con los 16 socios en América Latina, un total de 227 miembros forman parte de la asociación.

Abengoa, empresa que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, se une a Forética con el objetivo de apoyar la implantación de un modelo de negocio competitivo y sostenible, clave para el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en el entorno empresarial global. Desde 2008, Abengoa cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Para Bankia, según ha destacado la entidad financiera, esta adhesión supone un fuerte compromiso e impulso de una nueva estrategia de negocio y modelo de gestión basado en la definición e implantación de unos valores corporativos renovados, con los que pretende 'empezar por los principios' y gestionar la relación con cada uno de sus grupos de interés. Con estos principios como guía, Bankia afronta importantes retos económicos y sociales.

En Argentina, la compañía dedicada a la construcción de equipamiento para baños Ferrum comenzará junto a Forética un plan de acción que tendrá como foco continuar el trabajo en las plantas de Avellaneda y Pilar -en las que emplea actualmente a más de 1.400 personas-, a la vez que trabajar sobre la definición de principios estratégicos en la gestión de la Responsabilidad Social en la empresa.

La Fundación General CSIC tiene el objetivo de promover las capacidades del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para atender a las necesidades tecnológicas, empresariales y a los grandes retos sociales. Se trata de una plataforma de transferencia de conocimiento para incrementar el valor económico y social de las investigaciones del CSIC, con objeto de conseguir mayor efectividad y penetración en la sociedad de los resultados de su actividad. Asimismo, quiere ser un agente promotor del compromiso público-privado en investigación, a través del establecimiento de un entorno estable de colaboración con empresas y otros entes sociales.

Por último, Sostenibilidad y Excelencia, consultora especializada en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, señala como una de sus prioridades la divulgación y el fomento de las disciplinas relacionadas con la RSC y la sostenibilidad de las organizaciones a través de movimientos asociativos, participando en eventos, foros y reuniones, aportando conocimiento y valor añadido a través de investigaciones e implementando servicios y soluciones en las empresas públicas y privadas del panorama nacional e internacional.

Compartir:
  • linkedin share button