17/07/2013 09:00:39

El proyecto FORMS de Cecabank, galardonado

Cecabank obtiene el premio Dintel al mejor proyecto de banca 2013 por el servicio FORMS

Cecabank ha obtenido el premio de Fundación Dintel al mejor proyecto de banca en 2013 por el servicio FORMS, primer servicio de gestión integral de la reputación online especializado en el sector financiero, que incluye informes de seguimiento y recomendaciones de actuación, alertas de actuación inmediata en tiempo real ante las crisis de reputación, y gestión de la respuesta de la entidad en Internet y redes sociales en base a las mejores prácticas del sector financiero internacional.

El jurado ha considerado tres elementos fundamentales de innovación en este proyecto, que hacen de FORMS un servicio pionero para el sector financiero internacional. En primer lugar, destaca que incorpora y cuantifica el Retorno de la Inversión (ROI) en redes sociales e Internet, en base a los activos de marca y sus retornos; que personaliza para el sector y para cada entidad los estándares internacionales de reputación adaptada al sector bancario, en relación con su competencia; y finalmente que analiza las correlaciones de la reputación corporativa con bases de datos bancarias de negocio y clientes y con información de mercado.

Constituye, además, uno de los primeros servicios que anticipa la llamada web 3.0 o semántica al detectar automáticamente la connotación o sentimiento positivo o negativo para cada entidad de las conversaciones que se suceden en Internet sobre ella.

Cecabank es el banco mayorista creado por la CECA para prestar servicios a todas las entidades financieras. Centra su negocio en tres líneas estratégicas: securities services, tesorería, y servicios bancarios. Su filosofía de gestión está basada en el arte de la prudencia, el rigor por el conocimiento, y la apertura al cambio.

Compartir:
  • linkedin share button