El convenio ha sido firmado por el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, y por el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán López. A través de la adhesión a este programa, Leroy Merlin promocionará la inserción laboral directa de personas con discapacidad en su plantilla de colaboradores. Además, llevará a cabo programas de formación para estas personas. A su vez, se procederá al impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a su inserción laboral y a la creación de oportunidades de empleo.
Por otra parte, tanto Leroy Merlin como la Fundación ONCE facilitarán el desarrollo de iniciativas de comunicación que tengan por objeto la sensibilización de la sociedad con las políticas y programas de inclusión de las personas con discapacidad, así como el desarrollo de iniciativas de comunicación que tengan por objeto la difusión de los contenidos y resultados de este convenio.
Además, con la firma de este acuerdo Leroy Merlin se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.
Diversidad cultural, demográfica y social
Leroy Merlin considera la diversidad e igualdad de oportunidades una herramienta de gestión estratégica, donde el mérito se convierte en el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. La plantilla de la compañía está compuesta por personas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años (la media de edad se sitúa en torno a los 36 años), y más de un 50% de los colaboradores son mujeres. En esta línea, Leroy Merlin está adherido al Charter de la Diversidad, una iniciativa promovida por Fundación para la Diversidad que fomenta la diversidad cultural, demográfica y social.