En esta nueva actualización, y tras una auditoría exhaustiva de evaluación por parte de TÜV Rheinland, han vuelto a ser validados los centros de Almirall en España y se ha ampliado su alcance a los centros de Almirall en Alemania en Reinbek (Hamburgo) y Bad Homburg (Frankfurt).
El reconocimiento de este certificado cubre las actividades de investigación y desarrollo, de fabricación de principios activos, y de fabricación y comercio al por mayor de productos farmacéuticos.
Compromiso con la prevención y el medio ambiente
La compañía farmacéutica ha reducido su volumen de emisiones de gases de efecto invernadero derivado del consumo energético en los centros de producción e I+D en un 3%. Así mismo, gracias al compromiso de Almirall de optimizar sus procesos de fabricación minimizando el uso de disolventes, desde 2008 se ha reducido en un 30% este consumo en los centros de producción.
En referencia al volumen de residuos, Almirall ha conseguido una reducción del 30% de residuos no valorizables y no peligrosos en los últimos cuatro años.
Bajo una misma política unificada Almirall ha integrado en 2012 el sistema corporativo de gestión ambiental (ISO 14001:2004) con el de la prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001:2007) y con el nuevo sistema implantado de gestión de la energía (ISO 50001:2011).