01/07/2013 12:00:57

Un inventor israelí quiere producir bicicletas de cartón

Izhar Gafni lanza una campaña de crowdfunding para conseguir dos millones de dólares para su proyecto

El inventor israelí Izhar Gafni ha construido el prototipo de una bicicleta de cartón, y ahora quiere producirla en masa. Para lograrlo, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la que se solicitan dos millones de dólares.

Según señalan desde Lainformacion.com, Gafni ha impulsado esta iniciativa a través de la empresa Cardboard Technologies para conseguir financiación. En un inicio, el israelí tenía como objetivo vender bicicletas baratas para todo el mundo, con un precio de entre nueve y doce dólares; ahora, en cambio, hará falta invertir casi 300 dólares para disponer de una.

El proyecto ha conseguido recaudar ya más de 22.000 dólares, y le quedan 39 días por delante. En la plataforma desde la que se difunde la iniciativa de crowdfunding, los impulsores del proyecto aseguran que su idea es realmente "simple": "Una bicicleta hecha de cartón, plástico y goma puede cambiar el mundo". "La bicicleta de cartón tiene el potencial para cambiar los hábitos de transporte globales, en todas partes, desde las ciudades más congestionadas del mundo hasta los lugares más pobres de África", explican.

Algunos casos de éxito del crowdfunding animan al inventor, según recogen en Lainformacion.com. Uno de ellos es el de la iniciativa "Peblle e-Watch", un reloj de papel que se sincroniza con el móvil, que acumuló diez millones de dólares a pesar de que se pedían solo 100.000.

Compartir:
  • linkedin share button