01/07/2013 10:55:06

SECOT, Hazloposible y Víctor Miguel García, ganadores del ABC Solidario

IX edición de los Premios ABC Solidario

El jueves 27 de junio tuvo lugar en la Biblioteca de ABC la entrega de la IX edición del Premio ABC Solidario gracias al patrocinio del Banco Santander y Telefónica que contribuyeron con las dotaciones económicas de los premios.

Los galardones estuvieron divididos en tres categorías: proyecto, entidad e investigación. En la primera modalidad, la Asociación SECOT fue la premiada. El segundo fue para Asociación SEMILLA y el tercero para la Fundación ANAR. En la modalidad de Entidad Solidaria el ganador fue la Fundación Hazloposible. Y en la categoría de Investigación Solidaria, Víctor Manuel García fue el premiado por el trabajo ‘Plataforma domótica basada en una Tablet para la mejora de la independencia de los enfermos de Alzheimer’.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados estaba formado por Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Ángel Expósito, director Mediodía COPE/ABC, Juan Antonio Gimeno, rector de la UNED, Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC y Irene Villa, periodista y esquiadora paralímpica.

En el acto, la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, destacó que, año tras año, aumenta la participación de entidades en la convocatoria a los premios y subrayó la importancia de este tipo de proyectos en los tiempos que estamos viviendo. “La crisis sigue estando en nuestro horizonte pero por fortuna las noticias de las últimas semanas son más alentadoras”, dijo. Además ratificó el compromiso para seguir premiando estas iniciativas. “Continuaremos con esta magnífica labor en beneficio de un mundo más justo y solidario”, sentenció.

Compartir:
  • linkedin share button