28/06/2013 09:21:17

El personal de Securitas Direct, reconocido por el Ministerio del Interior

Por su colaboración con los Servicios Policiales en la lucha contra el delito

El Ministerio de Interior a través de la Dirección General de la Guardia Civil ha concedido Menciones Honoríficas a dos profesionales de Securitas Direct a los que se les reconoce su trayectoria profesional en la empresa y su colaboración con las diferentes unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El analista de sistemas, José Antonio Aparicio Rubio, y el operador del Centro de Recepción de Alarmas de Securitas Direct, Alberto Cuevas Blanco, han sido distinguidos por “haber venido demostrando desde su incorporación a la empresa de seguridad, un extraordinario entusiasmo y esfuerzo personal por colaborar con los diferentes Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de la Guardia Civil ha tenido a bien concederles una Mención Honorífica en su categoría B, en atención a sus méritos y circunstancias que concurren en ambos como miembros de Securitas Direct.

Una de las premisas de Securitas Direct es la mejora constante que refleja en la optimización, mejora e innovación en sus sistemas de seguridad en los que trabajan permanentemente sus técnicos, informáticos y analistas. Entre los proyectos y aplicaciones que desarrolla la compañía, destaca el sistema de envío de alarmas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, diseñado para mejorar la información facilitada a los agentes cuando se precisa de su actuación tras un salto de alarma. Algo imprescindible para dimensionar la actuación policial de manera más correcta y eficaz, así como para facilitar la investigación policial. José Antonio Aparicio Rubio ha participado desde sus inicios en este proyecto.

Por otro lado, son múltiples las situaciones en las que una eficaz y correcta actuación del personal de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct, ha permitido evitar la comisión de un delito y la detención de los implicados en el mismo. En este caso, como Operador de CRA de Securitas Direct, Alberto Cuevas Blanco, ha destacado, por su iniciativa profesional y sobresaliente actuación, favoreciendo la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El acto de entrega de las Menciones Honoríficas tuvo lugar el día 19 de junio de 2013, en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, siendo presidido por el Teniente General Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso.

El desarrollo del acto dejó constancia de la relevancia que la función de la Seguridad Privada representa para la ciudadanía en general y para el servicio de la Guardia Civil en particular. Durante la ceremonia se hizo entrega de un total de dieciocho distinciones.

Compartir:
  • linkedin share button