24/06/2013 10:07:26

Iberdrola, premiada por su transparencia empresarial

XII edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial

Iberdrola ha obtenido el galardón en la XII edición del “Premio AECA a la Transparencia Empresarial”, en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX‐35, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) en reconocimiento de la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunde a través de su web corporativa (1.0 y 2.0), en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo.

José Luis González‐Besada, director de Comunicación de Iberdrola, recogió el premio en nombre de Iberdrola, que con este galardón demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado la compañía en materia de transparencia corporativa.

El jurado, presidido por Leandro Cañibano, presidente de AECA, acordó también conceder dos menciones honoríficas a Indra y BBVA. Se reconoció además, con una mención por la mejora respecto a la última edición, a Enagas. La modalidad para el resto de empresas se declaró desierta.

Ceremonia de Entrega de AECA
La entrega tuvo lugar durante la ceremonia anual organizada por AECA a la que asistieron casi un centenar de invitados de perfil directivo de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias de premios y becas de la Asociación.

El acto se inició con la conferencia "La transparencia que genera valor", impartida por Reyes Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Su magnífica exposición dio paso a la entrega de la 19ª Edición del “Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas”, convocado con el patrocinio de Grupo Francis Lefebvre y la colaboración de Audalia, Arnaut&Iberbrokers y el diario Cinco Días, que recayó en el trabajo “Un nuevo paradigma de negocio: la empresa social” de Carmen Martínez y Manuela Guzmán, doctorandas de ADE de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Tras la concesión del galardón a la transparencia empresarial, la jornada finalizó con la entrega de diplomas a los becarios participantes en la 20ª edición del “Programa de Becas AECA para Estudiantes Universitarios de último curso de Administración y Dirección de Empresas”, creado con un marcado carácter social con el fin de potenciar la colaboración entre la universidad y la empresa, así como impulsar el necesario acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial, y facilitarla formación de losjóvenes estudiantes y futuros profesionales. A lo largo de la historia de este programa más de 1.500 estudiantes han sido becados, beneficiándose de las ventajas de lossocios de AECA.

Compartir:
  • linkedin share button