21/06/2013 11:04:30

Spainsif reelige a Inés García-Pintos como presidenta

La Asamblea General del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable designa a sus órganos de gobierno

La Asamblea General del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable, Spainsif, ha vuelto a elegir como presidenta, de manera unánime, a Inés García-Pintos para el bienio 2013-2015. García-Pintos es jefa de Inversión Social e Innovación de CECA.

Además de renovar la presidencia de Spainsif, la Asamblea ha designado a Ana Gascón Ramos, en representación del Banco Popular, como vicepresidenta para entidades financieras, y a Sophie del Campo, en representación de Natixis Global Asset Management, como vicepresidenta para entidades gestoras. Diego Luis Valero Carreras, en representación de Novaster, ha sido escogido como vicepresidente para proveedores de servicios de Inversión Socialmente Responsable, mientras que Jaime Silos Leal, en representación de Forética, ha sido designado como vicepresidente para organizaciones sin ánimo de lucro.

La Asamblea también ha escogido los diez vocales de la Junta Directiva. Como secretario, ha sido designado Víctor Viñuales Edo, en representación de Ecodes, mientras que David García Rubio, en representación de Santander Asset Management, será el tesorero para el periodo 2013-2015.

La Asamblea valoró muy positivamente la incorporación en el último año de ocho nuevos asociados, así como el alto grado de cumplimento del plan estratégico de los pasados tres años. Además, la Asamblea ratificó el nuevo plan de actuación para el próximo trienio, que tiene como apartado central el impulso de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en el segmento retail, con acciones concretas para impulsar la demanda y oferta de productos de ISR dirigidos a familias y pymes. Asimismo, destacó el impulso concedido durante el último en las actividades de promoción y divulgación de la ISR, con mención concreta a los actos de la Semana de la ISR (ponencias, mesas redondas y conferencias), los estudios sobre la ISR en España y en Europa (especialmente el Estudio de la ISR de Eurosif y de Spainsif 2012, y el informe High Net Worth Individuals and Sustainable Investment Survey 2012), los cursos de verano sobre la ISR desarrollados con la UNED y con la UCM y el Banco Santander, los desayunos de trabajo mensuales, los boletines semanales y bimensuales sobre la ISR, y el incremento en la presencia del Foro en las redes sociales y el acceso a la información disponible en su página web.

Compartir:
  • linkedin share button