La escuela "Baloncesto para todos" es fruto de la apuesta por la inclusión de las personas con alguna discapacidad intelectual en el deporte, en un entorno normalizado. La iniciativa reúne a jugadores de la cantera del Club Asefa-Estudiantes y a unos 75 deportistas con síndrome de Down y otro tipo de discapacidad intelectual.
La clausura de la temporada celebrada el pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo Canal de Isabel II de Madrid. La jornada arrancó con unos concursos de relevos y lanzamientos a canasta, para concluir con partidos en los que se enfrentaron todos los participantes.
Cetelem colabora desde hace seis años con la escuela “Baloncesto para todos”, con el decidido compromiso de favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas. El banco perteneciente al grupo BNP Paribas enmarca este tipo de iniciativas dentro de su actual política de RSE y, en este sentido, este año ha apoyado también los eventos “Jugando a Superarte” y “All Star Junior”.