18/06/2013 09:50:57

Trabajadores de El Pozo colaboran contra el cáncer

Trabajadores de El Pozo renuevan colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación de los Trabajadores de El Pozo Alimentación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en virtud del cual la fundación financia varias actividades preventivas anuales a toda la plantilla de la organización, compuesta en la actualidad por más de 3.500 personas.

En concreto, la Asociación contra el Cáncer realizará diferentes actuaciones en relación al diagnóstico precoz y prevención del cáncer, tal y como define unos de sus objetivos como es "Informar y Concienciar". Este convenio también incluye la ejecución de cursos para dejar de fumar a todas aquellas personas interesadas en abandonar este pernicioso hábito.

10 años colaborando
El acuerdo que viene realizándose más de diez años ha sido refrendado por el presidente de la Fundación de los Trabajadores de El Pozo Alimentación, Manuel García Juesas, y por el presidente de la AECC de la Región de Murcia, Agustín Navarrete.

Desde la Asociación indican que siete de cada diez cánceres podrían evitarse sólo con prevención, en primera instancia con la práctica de hábitos de vida saludables, y con revisiones periódicas que permitan detectar precozmente la enfermedad.

Por su parte, y desde la Fundación de los Trabajadores, indican que en su razón de ser se encuentra la realización de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos sus miembros.

Compartir:
  • linkedin share button