18/06/2013 11:45:41

La Fundación 3M colabora con la Fundación Juan XXIII

La Fundación 3M apoya a la Fundación Juan XXIII en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

La Fundación 3M ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII, que trabaja desde hace 40 años en la mejora de la calidad de vida y en la inserción laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante un evento en el que la Fundación 3M donó láminas de control solar Scotchtint a la sede central de Fundación Juan XXIII, situada en Vicálvaro. La instalación de las láminas se ha desarrollado en todas las zonas acristaladas de la Fundación, en colaboración con Area Office, Arlex Madrid y Amede.

De esta manera, estos espacios se han convertido en áreas más seguras, más eficientes y más confortables para todos sus trabajadores, según explican desde Fundación 3M. Además, las láminas Scotchtint permitirán que la Fundación se beneficie de un importante ahorro energético, ya que aseguran que la entrada de calor a través de las ventanas se reduzca en un 80%.

El presidente de la Fundación 3M, Javier Cuesta, ha comentado: “No queríamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con una entidad como la Fundación Juan XXIII, que desarrolla una maravillosa obra con las personas con discapacidad intelectual”. Por otro lado, Cuesta ha recalcado: "Esta ha sido una gran experiencia y esperamos poder mantener esta colaboración durante muchos años.”

El plan cuenta con una segunda fase en la que ambas fundaciones formarán a las personas con discapacidad para que aprendan a instalar láminas para ventanas de automóviles. Gracias a esta colaboración, la Fundación Juan XXIII podrá seguir trabajando en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y, al mismo tiempo, fomentar su integración social mediante una atención global que abarca aspectos pedagógicos, terapéuticos, psicosociales y sociolaborales.

El presidente de la Fundación 3M insiste en que, para la organización, “es un orgullo poder apoyar a la Fundación Juan XXIII a crear oportunidades laborales para estas personas”. Actualmente, residen en España más de 300.000 personas afectadas por esta discapacidad, según datos de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) citados por la Fundación 3M.

Compartir:
  • linkedin share button