13/06/2013 08:45:42

Ricoh prevé reducir un 30% sus emisiones de CO2 en 2030

En el marco de la 4ª Semana de la RSE en Cataluña, Ricoh anuncia que reducirá un 87,5% sus emisiones de CO2 en 2050

RICOH España, compañía tecnológica global especializada en soluciones y servicios avanzados para la gestión de documentos, se ha fijado en los próximos años importantes retos en cuanto a la reducción a medio y largo plazo de las emisiones, un 30% en 2030 y un 87,5% en 2050.

Así lo ha puesto de manifiesto Eduard Farga, director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de Ricoh, que ha pronunciado la ponencia “La sostenibilidad como estrategia competitiva” en el marco de la 4ª edición de la Semana de la RSE impulsada por Ingenieria Social y la Asociación +Responsable y que pretende ser un punto de encuentro para todos los actores, empresas y entidades comprometidos con la Responsabilidad Social.

Durante el encuentro, Farga ha explicado la política medioambiental de Ricoh como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa centrada no sólo en desarrollar un modelo de negocio sostenible sino también en ayudar a sus clientes a eliminar su impacto en el medio ambiente. Ejemplo de ello es el Programa de Optimización de la Sostenibilidad, a través del cual la compañía ayuda a sus clientes a reducir el coste total de operación (TCO) y minimizar las emisiones de CO2 de los dispositivos Ricoh durante su actividad al mismo tiempo que neutraliza aquellas emisiones restantes. Según Farga, “los resultados son esperanzadores: en los clientes donde se ha aplicado se consiguen reducciones del consumo de electricidad del 50% y del consumo del papel entre el 20-30%”.

El director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de Ricoh España ha destacado también la apuesta de la compañía por la oficina ecológica y cómo ha conseguido neutralizar el 100% de sus oficinas a través de la compra de créditos de carbono durante el 2012.

La participación de Ricoh en la 4ª Semana de la RSE en Cataluña, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social de la Caixa, se enmarca dentro del programa internacional “RICOH Global Eco Action” que impulsa anualmente el Grupo durante el mes de junio para involucrar a sus colaboradores en su compromiso por el desarrollo sostenible y medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button