10/06/2013 11:13:10

En marcha la tercera edición de la campaña Ecoinstaladores

Las dos primeras ediciones de Ecoinstaladores han registrado la participación de un total de 691 empresas

La Fundación Ecotic ha puesto en marcha la tercera edición del programa Ecoinstaladores, una iniciativa que tiene como objetivo dar un renovado impulso a la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de equipos de aire acondicionado.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Ecotic apuesta por seguir fomentando por tercer año consecutivo esta pionera campaña de sensibilización dirigida al público profesional. Desde la Fundación, aseguran que hasta ahora la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los instaladores de aire acondicionado, gracias a la que se ha conseguido aumentar de forma sustancial las cantidades recogidas.

La gran participación del colectivo de los instaladores en la segunda edición del programa ha permitido pasar de las 399 empresas registradas en 2011 hasta un total acumulado de 691 empresas participantes entre ambas ediciones, que han aportado más de 733 toneladas de residuos. La edición de 2012 ha tenido una significativa incidencia en el cómputo global de residuos de aire acondicionado, que ha alcanzado los 1.647.792 kilogramos: la aportación de 403.757 kilogramos por parte de las empresas adheridas a Ecoinstaladores supone un incremento 22% respecto a las cantidades recogidas en la primera edición. Del mismo modo que sucede con los resultados generales, la Comunidad de Madrid (con una aportación de 183.495 kilogramos) y Andalucía (con 120.292 kilogramos) se han situado a la cabeza en cuanto a aportación de residuos en el marco del programa, seguidas de nuevo de Cataluña con 28.216 kilogramos.

Los instaladores adheridos al programa, además de la compensación económica que reciben por los costes de la logística inversa y el almacenaje de los residuos, pueden obtener el sello Ecoinstalador, que acredita su adhesión al programa y las buenas prácticas en la desinstalación de equipos de aire acondicionado. Además, aquellos instaladores que aporten mayores cantidades de residuos pueden optar a premios.

Compartir:
  • linkedin share button