10/06/2013 11:52:14

Asia Pulp & Paper reitera su compromiso para acabar con la deforestación

Asia Pulp &Paper fija el 31 de agosto como fecha límite para que llegue a sus plantas madera procedente de bosques naturales

Asia Pulp & Paper Group (APP) ha reiterado su compromiso para finalizar con la deforestación del bosque indonesio en su cadena de suministro. Lo ha hecho coincidiendo con el lanzamiento de la tercera actualización de su hoja de ruta para la sostenibilidad "Vision 2020".

La compañía ha anunciado que el 31 de agosto de 2013 es la fecha límite para que toda la madera procedente de bosques naturales talada antes del 1 de febrero de 2013 llegue a sus plantas de celulosa. "A partir de esta fecha, ninguna fibra de bosques naturales podrá entrar en los depósitos de APP", ha asegurado la empresa en un comunicado de prensa.

La Política de Conservación Forestal de APP, que pone fin a la utilización del bosque natural en la cadena de suministro, fue anunciada el 5 de febrero de este año. Los bosques naturales serán identificados a través de las asesorías de High Conservation Value (HCV) y High Carbon Stock (HCS), que están llevándose a cabo actualmente en todas las concesiones de terreno de APP en Indonesia. Las evaluaciones, que finalizarán a principios del próximo año, se están llevando a cabo por The Forest Trust (TFT) y asesores independientes de HCV, para determinar qué zonas de las concesiones de los proveedores de APP contienen bosque natural para ser protegidas.

La directora de sostenibilidad de APP, Aida Greenbury, ha asegurado: "Estamos progresando y continuaremos haciéndolo para asegurar que nuestro negocio sea realmente sostenible, permitiéndonos hacer negocios firmemente en los próximos años”. Por su parte, el director ejecutivo de TFT, Scott Poynton, ha explicado: "El trabajo de TFT con APP se desarrolla al ritmo que esperábamos. Hemos tenido algunas dificultades, pero lo importante es que estamos aprendiendo de ellas, y con la ayuda de las ONG, seguiremos avanzando con el proyecto”.

En los últimos tres meses, varias ONG han informado de forma independiente de posibles violaciones de la Política de Conservación Forestal de APP. En respuesta, Aida Greenbury ha comentado: “Nos hemos comprometido a investigar todos los problemas puestos de relieve por las ONG y a publicar nuestros hallazgos a medida que tratamos de mejorar nuestras prácticas."

Compartir:
  • linkedin share button