En concreto, los supermercados de El Corte Inglés ofrecerán información sobre las opciones de compra de pescado capturado de manera sostenible, es decir, para preservar y salvaguardar los recursos naturales del mar. Entre el 7 y el 16 de junio se colocará cartelería específica y los productos ecoetiquetados estarán especialmente señalizados en el lineal. Además, se repartirán dípticos explicativos de qué es MSC y qué productos certificados con su sello están disponibles en los supermercados del Grupo El Corte Inglés.
Esta acción informativa se verá reforzada con la presencia, durante los fines de semana, de una veintena de promotores en otros tantos centros, que explicarán a los clientes el significado de la ecoetiqueta. La campaña también estará presente en las redes sociales, a través del perfil de Facebook de El Corte Inglés, así como en la revista Aptc.
El Corte Inglés ha sido la primera cadena de distribución española en ofrecer conservas y pescado congelado con la ecoetiqueta de MSC, dentro de su “Política de Compra Sostenible y Responsable de Productos Pesqueros”. El objetivo que persigue con ello es contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas, al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca.