05/06/2013 11:12:56

Ricoh celebra este junio su 'Mes sostenible'

El 'Mes sostenible' de Ricoh españa se enmarca dentro del programa internacional 'Ricoh Global Eco Action'

La compañía tecnológica Ricoh, especializada en soluciones y servicios avanzados para la gestión de documentos, celebra durante este junio su "Mes sostenible". El objetivo de esta iniciativa es concienciar a sus colaboradores sobre temas medioambientales y fomentar la cooperación entre todos los miembros de la comunidad a través de acciones de carácter ecológico.

El "Mes sostenible" de Ricoh España se enmarca dentro del programa internacional "Ricoh Global Eco Action", que el grupo impulsa desde hace siete años durante el mes de junio. Este programa coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este miércoles.

A lo largo de este mes de junio, Ricoh España participará en la IV Semana de la RSE en Cataluña, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en Barcelona. Esta iniciativa, promovida por Ingeniería Social y la Asociación + Responsable, tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad social en la empresa, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La IV Semana de la RSE en Cataluña cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y la Obra Social La Caixa.

Además, durante el "Mes sostenible" se han programado sesiones formativas para las quince delegaciones de Ricoh en el territorio español con la intención de promover el Programa de optimización de la sostenibilidad entre sus clientes. Este programa permite reducir el coste total de operación y las emisiones de CO2 de los dispositivos Ricoh durante su actividad y neutralizar aquellas emisiones restantes. Otra acción que impulsará Ricoh España este mes de junio será la campaña "Impresiona el medioambiente", que pretende informar y fomentar el papel de los distribuidores de Ricoh en el reciclaje de dispositivos tecnológicos.

Por otro lado, Ricoh aprovechará la celebración del "Mes sotenible" para promover el carsharing entre sus colaboradores. También organizará una jornada para que sus colaboradores puedan probar las ventajas de los vehículos eléctricos, así como un servicio de medición de la presión de los neumáticos de sus propios automóviles.

A nivel internacional, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Ricoh apagará las luces de todas sus vallas publicitarias, letreros con logo y sistemas de iluminación nocturna de sus edificios en todas las filiales del grupo. Las vallas con energía 100% ecológica en Nueva York (Times Square), Londres y Sidney quedarán excluidas de esta medida.

Compartir:
  • linkedin share button