RSE

Kern Pharma crea el Memory Puzzle para cuidadores y enfermos de Alzheimer

Puzzles para combatir el Alzheimer


05/06/2013 09:47:10 Kern Pharma ha creado Memory Puzzle, un juego de encajes sencillos especialmente diseñado para enfermos de Alzheimer. El juego reproduce objetos de uso cotidiano y contribuye a ejercitar la memoria y la motricidad fina, es decir, la capacidad de realizar movimientos voluntarios precisos que requieren un grado alto de coordinación.

Memory Puzzle ya se está distribuyendo de manera gratuita entre neurólogos, geriatras, centros de día y residencias de ancianos con el objetivo de hacer más fácil el día a día de pacientes, familias, médicos, cuidadores y personal sanitario, ayudándoles con un sencillo juego que ofrece múltiples beneficios.

Memory Puzzle es la nueva versión de Memory Kern, que Kern Pharma creó con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2012 y distribuyó gratuitamente entre residencias, asociaciones y fundaciones de toda España que trabajan con enfermos de Alzheimer. El juego, que tuvo una gran acogida entre pacientes y profesionales sanitarios, consistía en buscar la pareja de cada imagen y recordar su posición para hacer el máximo número de parejas posible.

Cuadernos de ejercicios y otros materiales de apoyo
Además de los juegos, Kern Pharma ha desarrollado unas libretas de ejercicios muy completas en colaboración con el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid que también se distribuyen gratuitamente a neurólogos y geriatras. Están diseñadas para conseguir, combinadas con la medicación adecuada, una ralentización del avance de la enfermedad y la mejora de las facultades cognitivas de los pacientes enfermos de Alzheimer. Se han desarrollado dos versiones: para pacientes en el estadio leve de la enfermedad y para los que ya se encuentran en el estadio moderado.


Salud y alimentación: Salud

13 comentarios Deja tu comentario

1 Salvador Barberá 05/06/13

Enhorabuena por la extraordinaria colaboración en la rehabilitación de las personas afectadas de EA. Soy doctor en Psicología Clínica y Neuropsicología, dirijo un Centro de Orientación Familiar (COF) y Salud Mental, en Valencia y estamos familiarizados con este tipo de enfermedades neurodegenerativas y de las necesidades socio-terapéuticas que adolecen. Saludos cordiales, Salvador

2 Pilar 09/06/13

Me gustaría conseguir este puzzle. Como podré conseguirlo?

3 Milagros 10/06/13

Gracias

4 Margarita Gonzalez Cano 13/06/13

Hola: Soy esposa y cuidadora de un enfermo de alzheimer y agradeceria me indicasen donde puedo adquirir ouzzles y juegos de encaje sencillos para poder ayudar a mi marido.Tambien agradeceria me indicasen programas a este respecto que se puedan descargar en una tableta.Gracias

5 Antònia 12/07/13

Buenos días,

Muchas gracias por vuestros comentarios en nombre de Kern Pharma. Para solicitar el puzzle o realizar cualquier otra consulta ponemos a vuestra disposición el mail promocionesmk@kernpharma.com. Gracias de nuevo por vuestra confianza en Kern Pharma.

6 lourdes morales gonzalez 31/08/13

Hola soy cuidadora de una hermana con alzheimer me gustaría que me dieran información de donde adquirir este puzzle.
Muchas Gracias

7 olga ocejo revuelta 05/09/13

Hola!
Agradeceria me indicasen el modo de adquirir el material de estimulacion arriba mencionado
Mil gracias!!!!
olga

8 norma torres gomez 03/06/15

buenos dias.
mi nombre es norma. soy psicóloga de una asociación de enfermos de alzheimer de arahal(Sevilla). me interesa mucho el material "memory puzzle" y me gustaría saber cómo podría adquirirlo.
gracias de antemano.

9 miguel blancas fernandez 19/06/15

mi esposa esta enferma de alzaimer y me gustaría disponer de material para ejercitarla ¿Cómo puedo adquirirlo?

10 MAR GONZALEZ ALONSO 08/07/15

Buenos días, mi nombre es Mar González y soy Terapeuta Ocupacional del Servicio de Mayores del Ayto. Alcobendas, Madrid. Me interesa mucho su material de estimulación cognitiva para trabajar en nuestros Centros. Me gustaría saber como adquirirlos.
Un saludo
Muchas gracias

11 Inma 24/01/16

Donde puedo conseguirlo??
gracias!

12 Montse Matesanz 23/09/16

Son para mi padre. Muchas gracias.

13 Carolina 07/05/18

donde puedo conseguir este puzzle.




  Enviar noticia