30/05/2013 09:45:13

ESIC, 16ª escuela de negocios del mundo

ESIC escala seis puestos en el ranking de las mejores escuelas de negocios globales de 'América Economía'

La acreditada revista chilena “América Economía” elabora anualmente la que puede considerarse hasta el momento, la clasificación más precisa y minuciosa de los MBA'S más prestigiosos del mundo para latinoamericanos. En la última edición del ranking de las mejores escuelas de negocios globales 2013, la revista clasifica a las mejores escuelas de negocios, no sólo por la calidad de sus programas MBA, sino también por sus costes y por su atractivo específico para atraer estudiantes de habla hispana. En este nuevo análisis, ESIC ha sido considerada como la 16ª escuela de negocios del mundo.

Esta edición del Ranking de MBA'S de la revista América Economía, ha contado con una metodología más robusta que en la edición anterior, solicitando una gran cantidad de datos a las escuelas de negocios. El resultado ha sido la elaboración de la lista de las 35 mejores escuelas de negocios del mundo en la impartición de programas MBA.

Las variables que América Economía ha considerado con mayor peso para la puntuación final han sido la calidad académica y la selección en el alumnado.

Harvard, un año más, lidera el ranking con el mayor índice en indicadores académicos y en selección de su alumnado, seguido por Stanford y London Business School. Por su parte, ESIC destaca en el mencionado ranking por la diversidad de nacionalidades de origen latinoamericano en sus aulas y la dimensión de su conexión con América Latina en general.

Los resultados demuestran la creciente importancia de América Latina en la educación en negocios global y el interés también creciente de las escuelas de fuera de la región por formar a los líderes empresariales latinoamericanos.

Compartir:
  • linkedin share button