27/05/2013 10:05:32

Reciclar ya tiene premio

Green Box Spain ha puesto en funcionamiento dos puntos de reciclaje thinkgreen en Madrid

La empresa Green Box Spain ha puesto en funcionamiento dos puntos de reciclaje Thinkgreen en Madrid. Se trata de unas pequeñas instalaciones de reciclaje que permiten a los usuarios llevar sus latas y botellas y obtener, a cambio, descuentos en las tiendas del centro comercial. Esta inicitiva está avalada por el exitoso proyecto piloto que el año pasado se instaló en el Centro Comercial Islazul con el que se reciclaron más de 16.000 envases y 9 toneladas de tapones

Tal y como cuenta Julio César Aparicio, director de Operaciones de Green Box Spain, "la idea surge por nuestro compromiso medioambiental, es decir, ¿cómo podíamos contribuir al desarrollo sostenible?. Tras analizar diferentes ideas (energías renovables, etc.) y contrastarlas con Planes de Negocio, decidimos apostar por el reciclaje, ya que creemos que hay muchas posibilidades de mejora".

La mecánica de esta idea es simple. Los usuarios pueden llevar sus latas y botellas al punto de recogida Thinkgreen y, a cambio, obtener descuentos en las tiendas del centro comercial donde este esté instalado. "Los descuentes se podrán canjear en todas las tiendas adscritas a nuestro sistema de puntos, simplemente hay que llevar el ticket de descuento", puntualiza Julio César Aparicio.

Compartir:
  • linkedin share button