RSE

Cien personas con discapacidad encontrarán empleo gracias al acuerdo de emergia y la Fundación Corporación Valora con DKV y la Fundación DKV

Emergia y la Fundación DKV Integralia apuestan por la integración de personas con discapacidad


14/05/2013 09:00:18 Emergia Customer Care y la Fundación Corporación Valora han firmado en Barcelona, un acuerdo de colaboración con DKV Seguros, y con la Fundación DKV Integralia, para promover la integración de personas con discapacidad, como parte de un plan de responsabilidad social empresarial, dentro de la Fundación Corporación Valora y de la multinacional de Contact Center, Emergia.

Los resultados esperados de este acuerdo se dejarán ver muy pronto en las plataformas que Emergia tiene en España, donde ya se están ultimando detalles para la incorporación de más de 30 personas con discapacidad entre Madrid, Barcelona, Terrassa, Córdoba y Las Palmas; así como otras 50 previstas para el centro que la empresa tiene actualmente en Manizales, Colombia.
Un convenio por el avance

En el acto han intervenido Albert Ollé, presidente ejecutivo de Emergia y de la Fundación Corporación Valora; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, y Cristina González, directora de la Fundación DKV Integralia. Cristina González destacó el convencimiento de los firmantes de la importancia de la gestión empresarial socialmente responsable y de su impacto actual, así como del papel primordial que juega un colectivo como el de personas con discapacidad en la consecución de resultados sostenibles. Por su parte, Miriam Millán, directora de la Fundación Corporación Valora, recalcaba además la labor de empresas y fundaciones como dinamizadores de esta actividad social y agentes activos en el diseño de la sociedad del mañana.

El acuerdo contempla el desarrollo del nuevo plan estratégico de responsabilidad social corporativa de Emergia con el apoyo del equipo de RSC de DKV Seguros, así como la colaboración de la Fundación DKV Integralia, mediante la selección, formación y acompañamiento en la incorporación de personal con discapacidades a la plantilla de Emergia en España y Latinoamérica, especialmente Colombia y Chile.

Está previsto que esta colaboración sea una acción de larga duración, con reuniones periódicas de seguimiento. Y es que uno de los puntos clave para asegurar el éxito de esta acción será el trabajo continuado: partiendo del acompañamiento y sensibilización interna de los compañeros y managers de los nuevos empleados para asegurarse la perfecta integración y el desarrollo de la persona y el trabajador; y siguiendo con la adaptación de los recursos y procedimientos de la compañía para alcanzar la excelencia operativa y financiera.

Una simple firma con un gran significado
Las cuatro entidades que firman este convenio son organismos fuertemente concienciados de las implicaciones que las acciones empresariales tienen en las personas, y del poder social que tienen las empresas para mejorar todo aquello que tocan; es por ello, que este acuerdo es una renovación del compromiso que tienen de contribuir a la sociedad, y de devolver un poco de lo que cada de uno de nosotros les aportamos con nuestro día a día.

En palabras de Albert Ollé, “Emergia es una empresa donde el capital humano es clave para el negocio, y donde la palabra “persona” hace tiempo que evolucionó a “comunidad”, pasando a convertirse en uno de nuestros valores corporativos. Es por ello que hemos querido avanzar en esta línea y ampliar nuestro plan de responsabilidad social para que tenga un mayor impacto en las sociedades con las que nos relacionamos. Así surge la idea de colaborar con DKV, una de las compañías que mejor lo están haciendo en este campo y que tanto nos puede enseñar, y de trabajar estrechamente con la Fundación Integralia, para potenciar la incorporación en nuestra estructura de personas con algún tipo de discapacidad que nos ayuden a aportar valor a nuestros clientes”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia