10/05/2013 09:53:04

Línea Directa participa en el Give & Gain Day

Con la participación en el Give & Gain Day, Línea Directa quiere fomentar el compromiso de trabajadores y de empresas con la RSE

Línea Directa Aseguradora participará en el Give&Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebrará entre los próximos días 10 y 18 de mayo de 2013. La iniciativa, organizada en España por Forética y por Fundación Voluntarios por Madrid, contó en 2012 con la participación de más de 200 empresas y casi 19.000 voluntarios en todo el mundo, 1.100 de ellos, españoles. El objetivo es fomentar el compromiso de trabajadores y empresas con la responsabilidad, la sostenibilidad y la acción social, siempre con el objetivo de crear una sociedad más justa, equilibrada y participativa.

Con motivo de la celebración de esta 3ª edición, Línea Directa realizará un encuentro con jóvenes de la Fundación Aprocor, una organización, que desde 1989, trata de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Además, entre los días 13 y 17, la compañía impulsará la recogida de alimentos en beneficio de las personas afectadas por la crisis económica, así como de diversas iniciativas que tienen por objetivo la lucha contra la pobreza infantil.

Línea Directa, la fuerza de la voluntad
El Plan de Voluntariado Corporativo de Línea Directa se integra dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa de la compañía, que se asienta sobre cuatro pilares esenciales: Casa, Carretera, Clima y Corporativo. Las dos primeras –Casa y Carretera- tienen como eje principal la seguridad, mientras que Clima gira en torno a la sostenibilidad como principal valor. Por último, la línea de actuación Corporativa engloba diversas iniciativas que tienen a la persona como denominador común y en las que se trata de desarrollar valores como la participación, la integración, la conciliación o la igualdad, entre otras.

En este sentido, el Plan de Voluntariado de Línea Directa se integra dentro del ámbito de actuación Corporativo, y se centra en 3 áreas específicas: la sostenibilidad, la acción social y la seguridad. Además, para su desarrollo y puesta en valor, la compañía dispone de la Red del Voluntariado, una plataforma fija de más de 30 colaboradores que impulsa, coordina y desarrolla las iniciativas existentes en la compañía en esta materia. Para ello, la Red se reúne una vez al mes para organizar y dinamizar las diferentes acciones, valorando el resultado de las realizadas durante el mes anterior y estudiando las nuevas propuestas recibidas.

Además, para vertebrar la comunicación y la participación en torno al Plan de Voluntariado Corporativo, Línea Directa ha habilitado en sus centros de trabajo varios puntos permanentes de recogida de material conocidos como “El Rincón Solidario”. Estos espacios, situados y señalizados en lugares muy visibles de los edificios, permiten la recogida de materiales con fines solidarios, sirviendo de reclamo, de almacenamiento y también de punto de información sobre cómo colaborar con las iniciativas en curso.

De esta forma, durante el pasado año, casi el 10% de la plantilla colaboró activamente en diversas iniciativas solidarias y de voluntariado, que incluían acciones de apoyo a organizaciones, fundaciones y ONG, como Fundación Aprocor, Fundación Juan XXIII, Fundación Integra, Fundación Randstad, Cruz Roja Española, la asociación Reforesta o la Fundación Hogar El Olivo, entre otras.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “nosotros concebimos el Voluntariado Corporativo como un espacio y un punto de encuentro entre los empleados y la sociedad, en la que la compañía trata de impulsar valores como la corresponsabilidad, la solidaridad y la participación de los empleados, canalizando todas las inquietudes solidarias existentes en la organización. En este sentido, la celebración del Give&Gain Day ha de servir de estímulo para todos a la hora de construir una sociedad más equilibrada y participativa, en la que todos estamos llamados a desempeñar un papel”.

Compartir:
  • linkedin share button