Esta iniciativa, dirigida principalmente a convertir a la Comunidad Balear en un referente de movilidad turística sostenible, hace posible que los visitantes de la zona puedan disponer de un vehículo 100% eléctrico, con 0% emisiones de CO2 en el propio establecimiento hotelero en el que se alojan, posibilitando que los turistas se desplacen de manera respetuosa por las islas con gran patrimonio natural. En este sentido, Hertz ha apostado por un territorio con tanta afluencia turística como las Islas Baleares para introducir el alquiler del vehículo eléctrico, ya que supone una oportunidad demostrativa de como, de manera gradual, los ciudadanos y visitantes pueden cambiar hacia una forma de movilidad más respetuosa con el medio ambiente.
“Dentro de nuestra política de responsabilidad social, un eje estratégico fundamental es el respeto por el entorno en el que operamos, siendo posible imaginar unas islas donde sus visitantes se muevan con vehículos sostenibles. Este hecho, además de formar parte de nuestra política empresarial, supone un importante valor añadido para el territorio en el que operamos, las Islas Baleares, un elemento diferenciador que estamos seguros contribuirá a iniciar un cambio en la movilidad de unas islas donde su motor principal es el turismo. En esta cultura de una movilidad sostenible están llamadas a ser líderes compañías como Hertz, atenta a su entorno y con un claro interés por generar valor social a partir de nuestro modelo de negocio”, declaró Seymour Burt, General Manager de Hertz Baleares.
La incorporación del vehículo eléctrico en las Islas Baleares forma parte del programa Living Journey de Hertz, nombre que da a su estrategia corporativa de sostenibilidad. Posiciona a Hertz como líder de movilidad sostenible a través de varias iniciativas estratégicas que integran la mejor práctica de sostenibilidad en toda la compañía, por lo que se compromete a proporcionar a sus clientes opciones de alquiler de vehículos de combustión eficiente y limpia y de tecnología de bajas emisiones, además de una flota de vehículos eléctricos e híbridos.