RSE

Nace la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases, impulsada por una veintena de organizaciones

La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases, en marcha


02/05/2013 10:48:01 La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases es una iniciativa orientada a poner en valor el ciclo de vida de los envases y su contribución, desde el punto de vista social y económico, al conjunto de la sociedad. Así lo explican desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), una de las entidades que ha participado en la puesta en marcha de la Plataforma, promovida por más de veinte organizaciones.

La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro en el que ciudadanos y consumidores, entidades, organizaciones e instituciones de todos los ámbitos, puedan compartir conocimiento. La Plataforma ha de ser una fuente de información acerca de los avances que se producen, de manera constante, en la gestión sostenible de los envases.

Desde FIAB, recuerdan que el ciclo de vida de un envase incluye su diseño, su funcionalidad, producción, llenado y distribución. Sin embargo, insisten, el proceso no termina en la recuperación y reciclado, sino que es entonces cuando se inicia la gestión sostenible de los envases, que deben ser convertidos de nuevo en recursos. En este sentido, la responsabilidad ambiental de los envases debe estar presente a lo largo de todo su ciclo de vida. Únicamente una constante innovación permite ofrecer envases que responden a las necesidades de cada tipo de consumidor, a la vez que son cada vez más sostenibles y fáciles de reciclar, apuntan desde FIAB.

Los residuos, entre ellos los que provienen envases, son un desafío medioambiental, social y económico, y deben ser considerados una fuente de recursos. Esta es la premisa de la que parte la Plataforma, que busca fomentar que la prevención de su generación y su gestión ambiental sean prioritarios en cualquier estrategia empresarial y política medioambiental.

Medio Ambiente: Gestión de resíduos

1 comentarios Deja tu comentario

1 Sandra salgado 06/05/13

Nueva plataforma




  Enviar noticia