30/04/2013 08:37:35

Mango contrata a un exdirectivo de Inditex para solucionar los conflictos del incidente en Bangladesh

Mango asume parte de responsabilidad en el incendio de Bangladesh

Mango ha decidido asumir su parte de responsabilidad en el incendio de un centro textil en Bangladesh que ha costado la vida a cerca de 200 personas. Para compensar a las víctimas, la empresa ha fichado a un exdirectivo de Inditex experto en solucionar conflictos laborales en países del tercer mundo.

Según ha publicado El Confidencial, la empresa barcelonesa Mango, ha decidido asumir parte de responsabilidad del incendio de un centro textil en Bangladesh que se ha llevado la vida de cerca de 200 personas. Aunque la compañía asegura que en esos talleres no se fabricaban sus prendas, ha reconocido que había productos con su marca en el lugar del suceso. Para compensar a las víctimas del incendio, Mango ha fichado a Javier Chércoles, un exdirectivo de Inditex experto en solucionar conflictos laborales en países del tercer mundo.

Chércoles fue director del departamento de Responsabilidad Corporativa del grupo gallego entre 2001 y finales de 2010. Además, fue el responsable del área de consultoría de Reputación Corporativa de PricewaterhouseCoopers y el encargado de establecer el Código Ético Interno de Conducta, cuyo pilar fundamental era garantizar el respeto por los derechos fundamentales de los trabajadores.

Mango ha considerado que la mejor opción era ponerse en sus manos para sofocar un incidente moral que pone en tela de juicio su RSE.

Con el objetivo de cumplir con sus compromisos con los derechos humanos, Mango ha creado un grupo de trabajo que será dirigido por Chércoles para comenzar un diálogo con las partes implicadas: el sindicato BNC, la ONG Bangladesh National Women's Lawyers Associations, Naripokkho, una organización civil de mujeres, y la Bangladesh University, especializada en crisis y desastres.

Compartir:
  • linkedin share button