RSE

Barcelona acoge la primera cena BLE&Diplomatic para debatir sobre el emprendimiento

BLE&Diplomatic: Una apuesta por Barcelona como capital del emprendimiento


29/04/2013 08:38:11 “El entorno de crisis actual es una oportunidad para reinventar el sistema y, en base a ello, generar proyectos interesantes con capacidad de transformación social y económica”. Al menos así se extrae de las conclusiones de la primera cena BLE&Diplomatic organizada por Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) junto a representantes de diferentes consulados, Barcelona Activa, Mobile World Capital y emprendedores que han escogido la ciudad condal como sede de sus proyectos.

En este sentido, después de la presentación de Toni Mascaró sobre BLE y los objetivos de la cena, empezó el debate Marek Fodor, business angel y cofundador de Atrápalo, como representante de los emprendedores extranjeros que escogieron Barcelona para sus aventuras. “Pones en una balanza los pros y los contras de dejar un trabajo seguro en un banco de Praga y llegas a la conclusión que tienes que intentarlo”, asegura Fodor, que explicó cómo llegó a Barcelona y cómo de positiva ha sido su experiencia en el emprendimiento.

Le tomó el relevo Miquel Vidal, Communication Technology Manager del Mobile World Capital, quien dio una visión global sobre los proyectos que se están planteando y que no se centran solo en el Mobile World Congress, sino que buscan acciones más allá del salón que ofrezcan una visión práctica y con aplicaciones al alcance de todos los usuarios. Por su parte, Susana Tintoré, Directora de Empresa y Ocupación de Barcelona Activa, destacó también las acciones que llevan a cabo para fomentar el emprendimiento.

Además de Toni Mascaró, como representantes de Barcelona Loves Entrepreneurs también participaron Josep M. Valero y Juan Castilla. Los tres concluyen que la primera BLE&Diplomatic ha sido un evento muy interesante para conocer la opinión de la comunidad internacional sobre las posibilidades que tiene Barcelona de convertirse en capital Europea del emprendimiento en el año 2020 y para detectar sinergias con iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en los países de origen.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia