24/04/2013 11:24:58

La industria del crucero impulsa medidas para proteger el medio ambiente

La plataforma ‘Cruise Forward’ difunde las prácticas sostenibles de los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

Algunas compañías de la industria del crucero han conseguido ahorrar hasta 85 millones de litros de agua en 2012 gracias a la adopción de distintas medidas para proteger el medio ambiente. Otras, además, han conseguido aumentar la cantidad de residuos reciclados y reutilizados en un 75%.

Así lo han explicado desde la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y lo ha recogido la agencia Europa Press. Desde CLIA, insisten en que la industria del crucero tiene un “interés especial” en la protección del medio ambiente, ya que el éxito de su actividad depende en buena medida de la limpieza de playas y océanos. Por eso, se trabaja para cumplir los estándares medioambientales internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional (IMO) y la ONU, además de las leyes locales de los puertos que se visitan.

El secretario general de CLIA Europa, Robert Ashdown, ha destacado que la industria del crucero realiza “importantes inversiones” para “desarrollar e implementar una amplia variedad de nuevas tecnologías que protegen la calidad del aire y del agua y mejoran la eficiencia energética". En otras iniciativas, Ashdown ha mencionado el uso de agua caliente reciclada para la calefacción de los camarotes, las ventanillas tintadas para mantener fríos los pasillos y reducir el uso de aire acondicionado, y el uso de luces LED, que duran 25 veces más que las normales, usan un 80% menos de energía y generan un 50% menos de calor. También se han instalado en los cruceros tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reciclar los residuos que se generan.

Para comunicar las distintas iniciativas en materia de sostenibilidad y protección medioambiental impulsadas por los miembros de CLIA, se ha puesto en marcha la plataforma Cruise Forward.

Compartir:
  • linkedin share button