24/04/2013 10:27:02

El Hospital Universitario Infanta Sofía obtiene el certificado BREEAM

El certificado BREEAM reconoce la incorporación de criterios de sostenibilidad en la edificación del Hospital Infanta Sofía

El madrileño Hospital Universitario Infanta Sofía ha conseguido el certificado BREEAM, que reconoce la incorporación de criterios de sostenibilidad en las edificaciones. El centro ha obtenido la clasificación “bueno” en el apartado que evalúa el edificio y “muy bueno” en la parte que evalúa la gestión del edificio.

El Hospital Universitario Infanta Sofía está situado en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, y pertenece a la Sociedad Concesionaria Hospital del Norte (SCHN). El director técnico, de calidad y medio ambiente de SCHN, José Luis García Matamoros, ha valorado muy positivamente el reconocimiento: "La certificación ha servido de aliciente para profundizar en el conocimiento de nuestro propio entorno y establecer nuevos proyectos de mejora, a la vez del prestigio que supone ser merecedores del distintivo de la certificación BREEAM."

El esquema de certificación utilizado, “En uso”, es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, que lleven un mínimo de dos años en funcionamiento. Esto permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

En el diseño del edificio, se tuvo en cuenta el máximo aprovechamiento de la iluminación natural exterior y la apertura de amplios espacios interiores. El hospital cuenta con instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria y un sistema de gestión para todas las instalaciones de climatización que permite ajustar temperaturas y regímenes de funcionamiento dependiendo de las circunstancias climatológicas exteriores y las demandas horarias de funcionamiento. Además, la comisión de sostenibilidad encargada de la gestión medioambiental del hospital analiza el impacto ambiental y formula e implementa acciones de mejora en la gestión de residuos, lavandería, consumos energéticos y consumos de papel, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button