23/04/2013 09:49:12

ESIC, cuarta escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa

ESIC es una de las empresas que más sube en el ranking Merco Empresas y Líderes

El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), cumple su decimotercera edición creciendo en participación y metodología. Año tras año, el informe MERCO, analiza la reputación de las compañías y los líderes empresariales españoles y establece un ranking de las empresas con mejor reputación corporativa de España, evaluándolas en cada sector de actividad en base a una encuesta realizada a 1.500 altos directivos españoles de 3.000 empresas y en la que 738 expertos evaluaron a las empresas -154 analistas financieros, 125 miembros de ONG, 105 miembros de sindicatos, 106 miembros de asociaciones de consumidores, 54 catedráticos de universidad, 64 socios de Dircom, 45 expertos en RSC y 85 periodistas de información económica-.

Un año más se confirma la estrecha relación que existe entre las compañías con más reputación y la valoración que obtienen en el mencionado ranking sus líderes: 9 de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez más reputados.

Los resultados de la 13ª edición de Merco Empresas y Líderes vienen a certificar un año más, que ESIC, no sólo es una de las escuelas de negocios con mejor reputación corporativa de España, sino que además, obtiene el puesto 34º en el ranking de las 100 empresas de más prestigio de nuestro país, habiendo escalado 33 puestos con respecto a las edición del año pasado. De hecho, es la escuela de negocios del sector que consigue la mejor progresión.

Un dato a destacar es el número de mujeres directivas que asciende en 2013 de 12 a 16. Las nuevas ejecutivas en el ranking son Ana María Llopis (40º), Carina Szpilka (51º), Consuelo Crespo Bofill (63º) y Belén Frau (75º).

Las variables más determinantes en 2013 a la hora de valorar a las empresas con mejor reputación han sido la solvencia, el valor de marca y el valor de producto. No obstante, también han ganado peso la calidad laboral y los aspectos relativos a la ética y RSC, signo de lo que se espera de las empresas tras un proceso largo de crisis.

Compartir:
  • linkedin share button