RSE

El GRI cree que la nueva directiva europea sobre los informes no financieros supone un avance en transparencia

El GRI aplaude la nueva directiva europea sobre los informes no financieros


22/04/2013 08:15:00 La propuesta de nueva directiva sobre los informes no financieros, elaborada por la Comisión Europea, provocará un "salto cualitativo" en lo referente a transparencia y la rendición de cuentas de las empresas según ha explicado la directora ejecutiva adjunta del Global Reporting Initiative (GRI), Teresa Fogelberg.

Según publica la agencia de noticias Servimedia, Fogelberg destaca que la propuesta es coherente con el principio de materialidad, que figura en la guía GRI, que anima a las empresas a incluir sólo la información que es importante para su negocio.

Además, la directora ejecutiva adjunta del GRI, Teresa Fogelberg afirma que "Europa necesita un marco político sólido y armonizado, pero que también sea lo suficientemente flexible como para animar a cada empresa para desarrollar su propio enfoque diferenciado y estratégico para los informes de sostenibilidad, en lugar de tratarlo como un mero ejercicio de cumplimiento".

Así, el concepto de "'informar o explicar" está diseñado para permitir a las empresas la flexibilidad para centrarse en aquellos impactos que son más relevantes para su negocio, como se determina en el diálogo con sus grupos de interés.

La semana pasada la Comisión Europea propuso una modificación de la legislación vigente sobre la contabilidad a fin de mejorar la transparencia de determinadas grandes empresas en materia social y medioambiental. Las empresas afectadas tendrán que divulgar información sobre las estrategias, riesgos y resultados en lo referido a los aspectos medioambientales, sociales y laborales, al respeto de los derechos humanos, a la lucha contra la corrupción y el soborno y a la diversidad en los consejos de administración.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia