RSE

El Liceu ahorra 343.000 euros al año con sus medidas de eficiencia energética

El Liceu, primer teatro europeo con la máxima certificación de eficiencia energética


19/04/2013 09:41:44 Con su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha conseguido ser el primer teatro de Europa con la máxima certificación de eficiencia energética. Además, ha logrado un ahorro energético del 40% y una reducción de las emisiones de C02 del 54% al año.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética y se ha convertido en el primer teatro de Europa en conseguir esta distinción. La nueva certificación es fruto del modelo de gestión ambiental y energético del Liceu, que se basa en su compromiso medioambiental y su apuesta por la innovación tecnológica con financiación sostenible.

El Liceu ha conseguido de nuevo la máxima certificación en la materia después de ser, en el año 2004, el primer teatro de ópera de Europa en disponer de los certificados de la norma ISO-14.001 y el reglamento EMAS, y de haber sido galardonado con el Premio EMAS Catalunya a la mejor implantación ambiental del 2011, la Mención de Honor en materia de ahorro y eficiencia energética en el marco de los premios EnerAgen de 2012.

Entre los éxitos más importantes del Teatro destacan la reducción del 54% de las emisiones de C02 y del 40% del consumo eléctrico. Además, el Gran Teatre del Liceu ha conseguido un ahorro económico global de 343.000 euros/año, de los cuales 200.000 euros son gracias a la reforma de su central termofrigorífica.

Medio Ambiente: Edificios ecológicos RSE. Buen Gobierno y Reputación: Certificaciones

2 comentarios Deja tu comentario

1 CR5 19/04/13

Muy buena noticia, por la situación actual estamos aprendiendo a optimizar el consumo... bueno, no hay mal que por bien no venga. Aquí hay unos interesantes consejos de ahorro
http://www.certificadodeeficiencia.es/index.php/manual-de-ahorro

2 magaly 21/04/13

gasss




  Enviar noticia