18/04/2013 08:05:08

El Gobierno Corporativo en España debe ser equiparable a otros países

Un grupo de expertos considera necesario reformar el Código Unificado de Buen Gobierno vigente desde 2006

En el marco de un acto organizado por el Centro de Gobierno Corporativo de Iberdrola, IE Business School, Mutua Madrileña y PWC, diferentes expertos en RSE han coincidido en la importancia de desarrollar medidas que sitúen el Gobierno Corporativo en España "al mismo nivel que en otros países".

En la primera mesa redonda que se celebró en el evento, centrada en "El inmediato futuro de las Juntas generales de accionistas de las sociedades cotizadas", se analizaron cuestiones como la participación de los accionistas en las juntas. "El problema es que no participan", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el director del Centro de Gobierno Corporativo, Tomás Garicano, por lo que se enumeraron diversos instrumentos para fomentar esta participación, a través de foros, por ejemplo. De cara al futuro, ha señalado que los expertos hicieron alusión al papel del inversor institucional, "más que activismo accionarial" aunque coincidieron en "la dificultad" de promover medidas al respecto.

En la segunda mesa, que versaba sobre los "Principales cambios normativos pendientes en el ámbito del Gobierno Corporativo", se analizaron aspectos como la posibilidad de reformar el Código Unificado de Buen Gobierno, vigente desde 2006, ya que, en palabras de Garicano, "hay gente que estima que hay que ponerlo al día".

Compartir:
  • linkedin share button