17/04/2013 08:50:22

FCC reducirá a tres años la duración del cargo de sus consejeros

La primera junta de FCC tras el relevo en su cúpula directiva acuerda reducir a tres años la duración del cargo de sus consejeros

FCC reducirá desde cinco hasta tres años el periodo de tiempo para el que serán nombrados los consejeros de la compañía de construcción y servicios, aunque podrán seguir siendo reelegidos una vez que cumplan su mandato.

Europa Press informa que la compañía controlada por Esther Koplowitz propondrá a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 23 de mayo una modificación de sus estatutos para incorporar este cambio.

Se trata de la primera junta que FCC celebrará tras el relevo en su cúpula directiva, por el que Esther Alcocer Koplowitz fue nombrada presidenta y Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado, y la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de la compañía.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura la ratificación de Béjar como consejero ejecutivo y la reelección de Nicolás Redondo Terreros como consejero independiente.

Compartir:
  • linkedin share button