17/04/2013 11:34:23

Certificado BREEAM para Bombay Sapphire

La destilería de ginebra Bombay Sapphire consigue el certificado BREEAM Excepcional

La destilería de la marca de ginebra, Bombay Sapphire, ubicados en Laverstoke Mill, en Hampshire, ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM en fase de diseño con la calificación "Excepcional".

Los edificios donde se ubica la destilería de Bombay Sapphire, en Laverstoke Mill (Hampshire), han obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación "Excepcional". Se trata de un proyecto de restauración de unas instalaciones históricas que incluyen varios edificios de interés que están protegidos por la legislación británica. Su uso durante más de 200 años fue la producción de papel de alta calidad para los billetes de banco de la India y el Imperio Británico.

La destilería, que será una instalación sostenible y su apertura está prevista para otoño de 2013, ha conseguido una puntuación de 86,81%. Es la segunda nota más alta concedida a un edificio industrial por BREEAM y la primera para una destilería en el mundo. En el proyecto destaca la construcción de una casa de cristal dentro de la cual los visitantes experimentarán los especímenes horticulturales específicos infundidos en la ginebra.

Emma Johansson, responsable de marketing de Bombay Sapphire, ha declarado: “Estamos muy orgullosos por recibir este certificado del método de evaluación medioambiental más respetado en el mundo”.

Compartir:
  • linkedin share button