16/04/2013 11:18:53

Bioemprender en tiempos de crisis

Llega la tercera edición del curso Bioemprenedors

Bioemprender es aprovechar la oportunidad para crear un negocio a partir de innovaciones en biotecnología o biomedicina. La tercera edición del curso Bioemprenedors pretende dar las claves para bioemprender en tiempos de crisis.

Según explican los organizadores del Bioemprenedors 2013, “las compañías de éxito contienen una mezcla especial de ingredientes: personas con la intención clara de ayudar a resolver problemas reales, una solución o descubrimiento científico que se puede poner en práctica, capital, propiedad intelectual, un modelo de negocio sostenible y la capacidad para comercializarlo”. En este sentido, el curso pretende ayudar a los jóvenes a convertirse en bioemprendedores y a crear sus propios negocios alrededor de los sectores de la biotecnología y de la biomedicina.

Para ello, 14 bioemprendedores españoles que actualmente están sacando adelante compañías innovadoras e internacionales compartirán sus experiencias. Los casos reales de empresas que se presentan mostrarán los aspectos clave y primordiales en el momento de emprender en los sectores de la biotecnología y de la biomedicina, así como las pautas a seguir para iniciar un proyecto y crear valor para la sociedad. Se hablará de modelos de negocio, vías de financiación, riesgos y oportunidades.

El curso Bioemprendre está destinado a estudiantes, licenciados, investigadores y personas interesadas en la biotecnología, la farmacia y la biomedicina. Su edición 2013 tendrá lugar en Barcelona, durante cuatro martes del mes de mayo.

Compartir:
  • linkedin share button