Poco después de conocer su muerte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, aseguró que la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en su país "será recordada como una imponente figura y una líder fuerte y comprometida en la vida política británica, así como en el escenario internacional". Pero a la vez el secretario general de la ONU también rindió tributo "a su aportación en lo que respecta a abordar el cambio climático porque fue uno de los primeros líderes mundiales que emitieron una advertencia sobre sus efectos y en llamar a la acción en la Asamblea General de la ONU".
Precisamente corría noviembre de 1989 cuando Margaret Thatcher se dirigió a la Asamblea General de la ONU por última vez en su calidad oficial de primera ministra. En aquel momento, la premier británica enfocó su discurso en el medio ambiente mundial y en la necesidad de conservar el aire, el agua y la tierra.
Tal y como recuerda BusinessGreen, entre 1989 y 1990, la baronesa Thatcher pronunció tres discursos en los que ya advertía sobre la amenaza que supone el cambio climático y argumentaba que la inversión destinada a combatirlos sería "dinero bien gastado y necesario porque la salud de la economía y la salud de nuestro medio ambiente son totalmente dependientes el uno del otro ".