08/04/2013 09:02:47

Schneider Electric y el IESE se alían para crear una Cátedra de Sostenibililidad

Schneider Electric y el IESE crean una nueva Cátedra de Sostenibililidad y Estrategia de Negocio

Schneider Electric y el IESE han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la nueva Cátedra Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia de Negocio. La cátedra, que tendrá como titular al profesor del IESE Pascual Berrone, tiene como objetivo la generación de ideas y la difusión de conocimientos, marcos de actuación y herramientas que contribuyan a acelerar el cambio hacia un desarrollo sostenible desde las empresas.

Desde la premisa compartida por el IESE y por Schneider Electric de que las reglas del mercado están cambiando y de que la sociedad espera que las empresas sean capaces de hacer frente a los grandes retos del planeta como el cambio climático, la falta de recursos naturales, la contaminación, los cambios demográficos, etc. Ambas instituciones han visto la necesidad de poner en marcha esta cátedra que estudiará el papel de las empresas ante estos nuevos escenarios y ahondará en las estrategias que deben desarrollar las compañías para reconocer y dar respuesta a estos retos.

El titular de la Cátedra, el profesor Pascual Berrone, es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina); titulado en Alta Dirección y Negocios Internacionales por la escuela de negocio FUNCER, y doctor en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es profesor adjunto de Dirección Estratégica del IESE y vicepresidente de la Iberoamerican Academy of Management.

“Esta Cátedra ayudará al cambio hacia el desarrollo sostenible desde una visión empresarial. Desde Schneider Electric queremos contribuir a generar conocimiento, pero también herramientas y marcos estratégicos que convenzan a las empresas que la apuesta por la sostenibilidad debe formar parte del núcleo de su estrategia empresarial” – ha explicado Julio Rodríguez, Global Executive VP de Operaciones de Schneider Electric.

En la actualidad, el IESE cuenta con trece centros de investigación y dieciocho cátedras que, vinculadas a la figura de un profesor de reconocido prestigio internacional, suponen un reconocimiento académico a la vez que un instrumento de apoyo a la investigación en un ámbito concreto del mundo empresarial. La cátedra se dota con un fondo económico que se construye mediante una o varias donaciones y que permite desarrollar a largo plazo dichos trabajos, teniendo en cuenta que la estructuración de unos conocimientos requiere continuidad en el tiempo.

Compartir:
  • linkedin share button