08/04/2013 10:28:30

Jóvenes de Las Rozas presentan sus proyectos de 'Miniempresas'

Alumnos del IES Las Rozas han recibido el asesoramiento de Leroy Merlin para el diseño y desarrollo de sus proyectos empresariales

La tienda de Leroy Merlin en Las Rozas ha organizado este fin de semana, en el marco del programa “Profesionales desde la Escuela”, la exposición de los tres proyectos finales de “Miniempresas” de alumnos de 2º de Bachillerato del IES Las Rozas. Durante el acto, los estudiantes han presentado los detalles de su proyecto de empresa así como los productos finales elaborados. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y de la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso Sanz.

Durante el pasado año, Leroy Merlin ha colaborado en el programa “Profesionales desde la Escuela”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas, la Fundación Marazuela y la Fundación Junior Achievement. Gracias a esta actividad, alumnos de Bachillerato de la ciudad han tenido la oportunidad de vivir la realidad empresarial creando sus propias “Miniempresas”, con la ejecución de proyectos que simulan la puesta en marcha una empresa en todas sus fases de desarrollo. Para ello, los estudiantes han recibido el asesoramiento de Leroy Merlin para el diseño y desarrollo de sus proyectos empresariales. En esta iniciativa han participado 600 alumnos de 14 centros educativos del municipio que han contado con el asesoramiento de 176 voluntarios de más de 30 empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Leroy Merlin.

Con este programa se pretende facilitar a los estudiantes un complemento práctico a la educación económica y empresarial que reciben en sus centros de formación, lo cual les ayuda a comprender mejor cómo se organiza y gestiona una empresa real. Durante el ejercicio de creación de la “miniempresa”, los estudiantes han tenido la oportunidad de asociarse y capitalizarse mediante la venta de acciones; organizar un consejo directivo y elegir a los directores de las diferentes áreas; establecer objetivos de producción, ventas y controlar su progreso mediante reuniones regulares de los departamentos de la compañía; gestionar registros financieros completos, así como realizar un informe anual para los accionistas, pagar dividendos y liquidar la “miniempresa”.

Compartir:
  • linkedin share button