05/04/2013 12:35:02

Nueva Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en Carrefour

Carrefour donará a FESBAL los mismos productos que entreguen sus clientes entre mañana y el domingo

Carrefour vuelve a participar en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que ya va por su XVII edición. En esta ocasión, la cadena de supermercados donará a Fesbal la misma cantidad de productos que entreguen sus clientes entre el sábado 6 y el domingo 7 de abril.

Tal y como ha publicado Europa Press, la cadena de supermercados Carrefour donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) la misma cantidad de productos que sus clientes entreguen durante la XVII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos. Ésta se va a celebrar entre mañana y el domingo en un total de 157 centros de toda España.

La Fundación Solidaridad Carrefour ha sido la encargada de organizar esta iniciativa solidaria de en colaboración con Fesbal. Con ella, se pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Para poder llevar a cabo la recogida de productos , los hipermercados Carrefour han habilitado una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que donen los clientes. Posteriormente, será la entidad local la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour se ha comprometido a igualar los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', duplicando así la cantidad que se entregará a Federación Española de Bancos de Alimentos.

En la anterior Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada en noviembre del 2012, la cadena de supermercados entregó a 1.261.028 kilos de productos, consiguiendo así su cifra récord desde que inició sus colaboraciones con la Fesbal.


Compartir:
  • linkedin share button