03/04/2013 10:00:06

Inditex y La Caixa, las más valoradas por sus acciones de RSC

Las acciones de RSC de Inditex son las más valoradas por los periodistas, mientras que el Tercer Sector valora mejor a La Caixa

Inditex es la compañía más valorada por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, situándose así con un 29% entre los periodistas encuestados. Por su parte, La Caixa se convierte en la empresa que mayor valoración obtiene en sus acciones de RSC entre los líderes del Tercer Sector, con un 31% de los entrevistados en el estudio. Estos son algunos de los datos en relación a las políticas de RSC de las empresas que se desprenden de la XII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos.

En relación al análisis sobre la atención prestada al cuidado y conservación del medio ambiente por parte de las empresas, Iberdrola consolida su liderazgo aumentando en cinco puntos su valoración en la anterior edición, hasta situarse con el 45% de los encuestados, seguida de Acciona y Abengoa, con un 25% y un 18% respectivamente.

Tal y como informa Europa Press, el director de Ipsos Loyalti, Rafael Raga, ha afirmado que "pese al aumento tan notable experimentado por algunas empresas en la valoración de sus acciones de RSC, lo cierto es que se observa una tendencia generalizada a la baja. Y es que el 75% de los participantes en el estudio Ipsos KAR coinciden en señalar que las empresas que actúan en España no prestan suficiente atención a este tipo de iniciativas", añade, siendo los líderes del Tercer Sector y los periodistas los públicos más críticos".

Compartir:
  • linkedin share button