26/03/2013 10:29:29

Nike se apunta a la tecnología Bluesign para una producción más verde

Nike firma una alianza estratégica con Bluesign Technologies que permite a sus proveedores acceder a los materiales más sostenibles

La firma de deportes Nike acaba de firmar una alianza estratégica con Bluesign Technologies, mediante la cual tanto la compañía como sus proveedores podrán acceder de forma fácil y rápida a los materiales más sostenibles disponibles en el mercado.

De acuerdo con esta alianza, Nike va a utilizar dos innovadoras herramientas, la Bluefinder Bluesign y Blueguide Bluesign. Segun publica greenbiz.com, la primera permite tanto a Nike como a su cadena de suministro un acceso a los procesos de grupo que utilizan procesos menos contaminantes y materiales más sostenibles, incluyendo los sistemas de tinte, detergentes y otros productos químicos utilizados en el proceso de fabricación. Por su parte, la Blueguide es una guía de 30.000 materiales que han sido producidos utilizando estas sustancias químicas sostenibles.

En la actualidad, la cadena de suministro de Nike se extiende por más de 50 países y 800 fábricas contratadas. En el 2011, el mayor fabricante del mundo de ropa deportiva anunció que eliminaría todas las emisiones de productos químicos peligrosos de su cadena de suministro global en el horizonte del 2020.

Compartir:
  • linkedin share button