26/03/2013 11:19:06

Ibilek y BilbaoCentro, con el coche eléctrico

Ibilek y BilbaoCentro llegan a un acuerdo para fomentar el uso del vehículo eléctrico

Ibilek carsharing y la agrupación empresarial BilbaoCentro han llegado a un acuerdo para potenciar el uso del coche eléctrico en la capital vizcaína. Los comerciantes asociados de Bilbao dispondrán de dos meses para probar el servicio de alquiler de vehículos por horas ofrecido por Ibilek, cuya flota de vehículos consume energía renovable.

El acuerdo entre Ibilek y BilbaoCentro permitirá a los empresarios utilizar un vehículo eléctrico cuando lo necesiten, sin compromiso de uso ni de permanencia. Así, los comerciantes podrán efectuar sus distintas gestiones de negocio evitando tener que utilizar su vehículo propio.

Ibilek es una empresa Ibil, compañía gestora de carga de vehículos eléctricos impulsada por el gobierno vasco a través de EVE (Ente Vasco de la Energía) y por Repsol. Los usuarios de Ibilek pueden suscribirse y reservar los vehículos a través de Internet. Una vez indicado el parking y el horario en el que se retirará el vehículo, se puede disponer de un coche eléctrico a una tarifa que incluye tanto el alquiler como la energía y los seguros. Ibilek ofrece servicio en las tres capitales del País Vasco y en Barakaldo, con una flota de 15 vehículos eléctricos y seis híbridos enchufables, que utilizan energía eléctrica renovable suministrada por Ibil.

Compartir:
  • linkedin share button