26/03/2013 09:53:19

H&M apuesta por la transparencia

H&M quiere reforzar su 'compromiso de transparencia' y hace público el listado completo de proveedores

H&M ha sentado cátedra en el sector de la industria textil. La segunda firma de moda a nivel mundial ha hecho público el listado completo de proveedores con el objetivo de reforzar su "compromiso de transparencia". El listado está disponible en la web del grupo, y comprende más de una veintena de países de los cinco continentes, entre los que destacan naciones como Bulgaria, Egipto, Grecia, China, Vietnam, Bangladesh o India.

Según consta en su página web, la firma de moda sueca cuenta con 785 proveedores en todo el mundo, propietarios de 1.800 fábricas, . Por áreas, el 43,3% de ellos se localizan en países del Lejano Oriente ('Far East'); el 30% se encuentra en el sudeste asiático y el 26% en la Europa, Oriente Medio y África ('Emea').

Según publica el diario El Mundo, la decisión de H&M de publicar el listado de proveedores se enmarca en un programa de siete compromisos que la marca en relación al consumo responsable, la sostenibilidad, la ética y el medio ambiente. La relación con los proveedores y sus prácticas y modos de producción ha sido, no obstante, un asunto 'delicado' para la industria textil, que se ha visto a menudo en el ojo del huracán por las acusaciones de explotación laboral, trabajo infantil o uso de sustancias nocivas o emisión de gases contaminantes en los procesos de producción.

Compartir:
  • linkedin share button